lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE aboga por crear un Consorcio que vele por el patrimonio de Talavera

 

alcazaba psoe
Los socialistas ponen a la Alcazaba como ejemplo del abandono al que ha estado sometido el patrimonio de Talavera bajo el gobierno del PP

El Grupo Municipal Socialista va a proponer la creación en Talavera de un órgano de coordinación de las políticas de patrimonio similar al Consorcio Ciudad de Toledo, es decir, un ente en el que estén representadas todas las administraciones públicas y también distintas entidades privadas con el fin de elaborar y aplicar un Plan Director de Recuperación del patrimonio histórico y artístico local unido a un Plan de Dinamización Turística de la ciudad.

José Gutiérrez, portavoz del PSOE, realizaba este anuncio durante la visita girada este sábado a la antigua Alcazaba, yacimiento arqueológico que ha iniciado su programa de visitas guiadas. José Gutiérrez señaló al respecto que el futuro consorcio o la figura jurídica que se estime conveniente aplicar tendrá coste cero para las arcas municipales e “impedirá que ocurra lo que vemos a día de hoy”, acusando a los gobernantes del PP de “dar la espalda” a las políticas de recuperación patrimonial llevadas a cabo durante los anteriores mandatos socialistas. Por ello, ha lamentado también que la ciudad está desaprovechando vías para dimanizar la economía, crear empleo y potenciar el turismo.

José Gutiérrez ponía como ejemplo que desde que el Gobierno de José Francisco Rivas ejecutó las excavaciones en la antigua Alcazaba “en los seis años del PP únicamente se ha hecho la limpieza y desbroce de la maleza que han llevado a cabo empleados del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades”.

Por último, el grupo mayoritario de la Oposición se ha ofrecido para acompañar al alcalde, Jaime Ramos “donde haga falta” y negociar con la Diputación de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha o el Gobierno Nacional para poder conseguir los fondos con los que concluir las excavaciones de este importante yacimiento y recuperar el resto del patrimonio local.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad