El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha citado a las 12 horas del martes a los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento en el Parque de Bomberos de la ciudad para mantener “una reunión informal”, según reza en el texto de la convocatoria. El posible contenido de la reunión no ha trascendido, si bien desde los sindicatos se confía en que sirva para conocer los planes municipales para mejorar este servicio.
En este sentido, desde la Unión Sindical Obrera, José Luis Pecci, delegado de la plantilla adscrita al cuerpo de extinción de incendios, ha calificado este encuentro como “sorprendente”, rechazando aventurar cualquier hipótesis al respecto.
Por su parte, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha mostrado su “alegría” de que “el Gobierno comience a mover ficha” en la problemática que aqueja al Servicio de Extinción de Incendios, eso sí, “gracias a la iniciativa del Partido Socialista” a través de la moción para afrontar las necesidades del Parque de Bomberos de Talavera aprobada en el pasado Pleno.