Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a una persona, como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, después de que fuera sorprendido en un centro comercial tratando de fotografiar a clientas por debajo de la falda con su teléfono móvil.
La intervención estuvo precedida de una llamada de los vigilantes de seguridad del centro informando que a través de las cámaras de seguridad se habían percatado de la presencia de un varón que les despertaba sospechas, dado que merodeaba sin ningún sentido aparente, acercándose frecuentemente a mujeres que en todos los casos vestían falda. En una de esas ocasiones el desconocido llegó a colocar su terminal móvil debajo de la falda de una de las clientas, sin que esta se diera cuenta en momento alguno.
Hasta el centro comercial se desplazó un radiopatrulla que identificó al desconocido, negando este haber hecho foto o vídeo alguno. Las pruebas de la grabación de las cámaras de seguridad condujeron a la detención de esta persona quien reconoció, ya en dependencias policiales, haber cometido hechos similares anteriormente, si bien en este caso no llegó a realizar ninguna captura finalmente.
Cabe recordar que a principios de agosto un empleado en una tienda ubicada en el Polígono fue detenido por idéntico hecho.