El sorteo celebrado en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala, LNFS, ha querido que tras la semifinal de la Copa Cervantes dirimida el jueves y viernes de la pasada semana, Soliss FS Talavera y Fútbol Sala Deportivo Puertollano se vuelvan a ver las caras en la primera ronda de la Copa del Rey. Al ser FS Talavera el equipo de inferior categoría, el duelo se disputará a partido único en el Polideportivo Primero de Mayo, previsiblemente el 27 o 28 de septiembre.
En esta primera eliminatoria han quedado exentos cuatro conjuntos de Segunda y Segunda División B, así como todos los de Primera División, que entrarán en liza a partir de la siguiente. La segunda ronda copera se va a sortear el 4 de octubre y en la misma confía estar presente el conjunto cerámico como ya hiciera la pasada temporada, midiéndose entonces al poderoso Pozo de Murcia, que luego se proclamaría campeón.
Recordemos que, a pesar de que Puertollano partía como favorito al militar en Segunda División, en la reciente Copa Cervantes los talaveranos vencieron 3-1 en el choque de ida jugado en el Primero de Mayo y también se imponían 24 horas después en el Municipal Antonio Rivilla por 4-5, alcanzando la final del torneo regional, en la que se enfrentarán a Manzanares FS, que por su parte dio cuenta del Valdepeñas.