Tras las sucesivas informaciones publicadas por Ahoraclm referentes a los trabajos de acondicionamiento de las zonas ajardinadas de la talaverana plaza del Reloj y la futura sustitución del pavimento en la de El Salvador, este lunes el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de Gobierno un informe para conocer los motivo y los detalles de estas nuevas obras en proyectos ejecutados hace escasos meses dentro del Plan Urban.
Al respecto, José Gutiérrez, portavoz del PSOE, critica que “se estén realizando continuamente obras” en un entorno remodelado recientemente, lo que, según éste, corrobora “la mala gestión del PP”.
Junto al retraso acumulado en varios de las actuaciones llevadas a cabo con cargo al programa cofinanciado por la Unión Europea, en el caso de los proyectos de remodelación de El Salvador y la calle Corredera y plaza del Reloj, los socialistas denuncian que pese a la inversión de más de un millón de euros, “su estado es deprimente”.
Éste alude a otros aspectos como la suciedad de la zona, la escasez del mobiliario urbano, el deterioro del pavimento y el mal estado de las zonas ajardinadas, además de la ausencia de pasos de peatones, deficiente señalización del tráfico y la retirada de un buen número de los mojones instalados inicialmente.
Por todo lo dicho, el Grupo Socialista califica estas obras como “una chapuza más del Gobierno de Ramos”, recordando que las actuaciones del Urban están pendientes de la auditoría de la Unión Europea, aunque “mucho nos tememos que no pasarían ni una auditoría de Pepe Gotera y Otilio”, concluye José Gutiérrez