Contradiciendo lo expresado a esta redacción por Francisco Muñoz, uno de los impulsores del festejo taurino que se pretende celebrar en las inminentes Ferias de San Mateo de Talavera, la delegación provincial de la Junta de Comunidades no habría concedido aun la pertinente autorización “ni por escrito, ni verbalmente”. Así lo han asegurado desde el Gobierno regional a este diario.
Según estas mismas fuentes, tras recibir el pasado viernes la solicitud de autorización, los responsables de la Junta están a la espera de que los promotores de la corrida entreguen en tiempo y forma toda la documentación requerida, entre la que se encuentra el visto bueno municipal.
Visto bueno municipal
En este sentido, a última hora de la mañana la empresa Hersango SL ha recibido autorización firmada por el alcalde, Jaime Ramos, para la celebración de la corrida de toros en una plaza no permanente que se situará en las inmediaciones del Hospital Nuestra Señora del Prado, instalación que una vez montada habrá de ser supervisada por los técnicos municipales.
Al mismo tiempo, desde el ayuntamiento se ha solicitado a la Delegación del Gobierno que “proponga y facilite una persona capacitada para ejercer como presidente del festejo”.
En todo caso, es la Junta de Comunidades la administración que en último término ha de conceder los permisos para que el festejo pueda llevarse a cabo.
Esperemos que la cordura se imponga y no se permita la corrida de toros.
Es indognante que en tres días se apruebe un proyecto de complejidad en seguridad ciudadana y sin apoyo amplio popular, mientras que otras cosas importantes para el progreso de Talavera lleva esperando meses