Más imágenes del concierto, AQUÍ
Tras su paso por el certamen del Mes de la Música, Profecía y Made of Fire fueron los encargados de alzar el telón del Escenario Joven en la primera noche de las Ferias de San Mateo. Los dos grupos talaveranos reunieron en torno a este espacio a numerosos seguidores y amantes del rock.
En primer lugar comparecieron los jóvenes componentes de Made of Fire como teloneros del grupo vencedor del certamen municipal que el pasado agosto sirvió para promocionar la música local y para elegir a cuatro de los grupos que se subirán al Escenario Joven en Ferias.
A pesar de su inexperiencia sobre los escenarios -“es la primera vez que nos subimos a uno tan grande, confesaba Tomás Loaisa, batería, en el arranque del concierto- el rock instrumental elaborado por éste y Gabriel Cirés (guitarra solista) Jesús Sanguino (guitarra rítmica) y el bajo de Alejandro Galán consiguió conectar con un público que poco a poco calentó el ambiente para recibir a los vencedores del Mes de la Música.
Profecía ofreció a sus incondicionales la combinación ya conocida de rock, metal y folk. Durante más de una hora, Judit Pérez, a la batería; Alex Romero, flauta y voz; Pablo Barroso, guitarra; Jaime Vega, violín; y Darío Jusdado, al bajo, intercalaron composiciones propias y versiones de Mago de Oz, Medina Azahara, Saurom, Celtas Cortos o Dreamfall, la banda con la que muchos de ellos ya tuvieron una primera experiencia en las Ferias de Talavera.
Este viernes está previsto que se suban al Escenario Joven ’71’, banda de pop también procedente del Mes de la Música, y Huecco.