Como complemento a la moción solicitando que se redacte la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno, el Grupo Municipal Socialista también va interpelar al equipo de Gobierno en el Pleno del 29 de septiembre sobre el número de contratos menores y procedimientos de adjudicación directa y negociados sin publicidad que se llevan a cabo en el Ayuntamiento.
Según el dato ofrecido por José Gutiérrez, portavoz del PSOE, este tipo de contratos menores y adjudicaciones no son fiscalizados por la Oposición ni otros órganos de control municipales y representan “casi la mitad de todas los que se hacen en el Ayuntamiento”, superando el millón de euros.
“Queremos un Ayuntamiento con paredes de cristal”, significaba este viernes José Gutiérrez desde la caseta instalada por su partido en las Ferias de San Mateo. Este añadía al respecto que “queremos saber cuántos contratos concede el Gobierno del Partido Popular a su libre albedrío” y sin dar información al resto de partidos y a los ciudadanos “incumpliendo la Ley de Transparencia”.
En este sentido, cabe recordar que la pasada semana el Gobierno Ramos anunció la aprobación de un procedimiento específico para regular la concesión de contratos menores.