domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera denuncia que Eborabús reclama una deuda de 192.000 euros

 

sonsoles-mas
Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez aseguran que no está justificada la “supuesta deuda” del Ayuntamiento

Si primero fue el Grupo Socialista el que cuestionó la nueva modificación de créditos por 607.000 euros sobre la que tendrá que pronunciarse la Corporación talaverana en el Pleno del próximo jueves, este martes Ganemos Talavera, GT, se ha sumado a las críticas a la gestión económica del equipo de Gobierno, advirtiendo de sus negativas consecuencias para la estabilidad de las arcas del Ayuntamiento en función del informe elaborado por el Servicio de Intervención.

Entrando en el destino de la nueva modificación presupuestaria, Sonsoles Arnao, portavoz de GT, ha explicado que, junto a 35.000 euros para la compra del nuevo compresor del Parque de Bomberos, otros 380.000 se reparten en una partida de 240.000 para abonar los intereses de demora en el pago de la sentencia condenatoria por la expropiación de la plaza Juan de Herrera y otra de 140.000 en la amortización del préstamo solicitado para dicha compra.

eborabus
La mesa de contratación para adjudicar el servicio urbano de autobuses se reunirá de nuevo esta semana

Mientras, los 192.000 euros restantes servirían “para hacer frente a una supuesta deuda con la empresa concesionaria de autobuses por no actualizar la tarifa del billete durante 5 años”. Arnao ha denunciado “la escasa información” recibida hasta la fecha sobre una deuda que “no ha sido justificada ni motivada” y que “el Gobierno nos cuela a las puertas de que se resuelva el contrato vigente”, en alusión al proceso  en curso para la nueva adjudicación del servicio.

Además, la portavoz de Ganemos recuerda que el pasado noviembre la empresa concesionaria y el Gobierno de Jaime Ramos “acordaron y firmaron” el informe que refleja las tarifas para 2016 y la subvención de 1,8 millones de euros que abona anualmente el Ayuntamiento por la prestación del servicio público de transporte de viajeros.  “Ahí no se recoge ninguna reclamación, ni subida del billete, ni nada de nada”, asegura tajante Sonsoles Arnao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad