Tras el paréntesis veraniego, Talavera Ferial retoma las actividades con una de sus convocatorias de mayor éxito. La XXXIII Exposición Internacional Canina de Otoño se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de octubre reuniendo en el complejo talaverano a más de 3.500 perros de 180 razas procedentes de toda la geografía nacional y de otros muchos países.
Organizada por la Real Sociedad Canina Española en colaboración de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, con sede en la ciudad de la cerámica, y la Fundación Talavera Ferial, la Exposición canina copa todo el espacio disponible e incluye un amplio programa de actividades paralelas, como monográficos y concursos de las diferentes razas, exhibiciones de adiestramiento de perros, charlas especializadas y una feria comercial con presencia de destacadas empresas del sector.
Esta exposición canina está considerada la más importante de cuantas se celebran en España durante el año, siendo punto obligatorio para todos los ejemplares que aspiran al campeonato nacional de belleza y al campeonato mundial.
Hoteles completos en 50 kilómetros
Consecuencia de todo ello, los promotores del evento confían en, al menos, repetir cifras de asistencia de anteriores ediciones. El presidente del Comité Ejecutivo de Talavera Ferial, Arturo Castillo, cifraba durante la rueda de prensa de presentación en más de doce mil personas “sólo teniendo en cuenta las que vienen con los animales participantes”, las que acudirán a un evento que reporta beneficios en numerosos sectores económicos de la ciudad.
Ejemplo de esto último, Castillo también confirma que los alojamientos hoteleros y casas rurales de Talavera y comarca en un radio de alrededor de 50 kilómetros “ya están ocupados antes del certamen y durante ese fin de semana”.