lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Torrijos incide en la importancia de crear comunidad

 

alcalde-y-reina-de-la-sementera-v
Arevalillo, con la Reina de La Sementera 2016

Durante el acto de coronación de reina y damas de las Fiestas de la Sementera de Torrijos, el alcalde, Anastasio Arevalillo, incidió en la importancia de crear comunidad. El regidor local contó que, tras escuchar decir que en Torrijos en comparación con otros pueblos existía poca colaboración ciudadana y constatar cómo muchos de sus habitantes no se conocían entre sí, llegó a la conclusión de que Torrijos ha ido creciendo tanto que “muchos ya no nos conocemos y eso me preocupa porque una cosa es vivir en un sitio y otra sentirse parte de la comunidad o de la sociedad de Torrijos”.

“Si no nos sentimos comunidad –dijo-, si no sentimos nuestras calles y Torrijos como nuestro, nunca veremos mal que alguien arranque un banco o nunca nos pondremos a denunciar a aquella persona que vemos que no recoge los excrementos de los perros”, dijo, añadiendo que “falta la parte de que todos seamos uno, que sintamos como herida lo que se pueda hacer en cualquiera de las calles de Torrijos y lo sintamos como si lo estuvieran haciendo en nuestra propia casa”.

En este sentido, Arevalillo, recalcó la necesidad de “hacer cosas juntos, y en eso estamos”. Puso como ejemplo de acciones que el Gobierno municipal está planteando para dar solución a esa situación, una sencilla actividad como fue el rodaje del spot promocional de la Sementera, realizado principalmente para crear ese sentimiento de unidad.

coronacion-publico

En referencia a las fiestas de la Sementera de 2016, el alcalde torrijeño hizo especial hincapié en la recuperación de los desfiles de moros y cristianos y en la voluntad de reforzar el hermanamiento entre Torrijos y el municipio alicantino de Aspe. Informó igualmente que Protección Civil y Policía Local trabajarían a pleno rendimiento para garantizar la seguridad estos días, contando este último cuerpo con entre 4 y 6 efectivos las 24 horas durante estas fiestas de la Sementera, en las que además habrá instalada una ambulancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad