Dentro del ambiente festivo que presidió la velada, José Luis Prado, presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, no desaprovechó la presencia de Elena de la Cruz, consejera de Fomento, como pregonera de los festejos patronales que el casco antiguo de Talavera celebra a lo largo del fin de semana para exponer a ésta “la necesidad” de pintar el Puente Reina Sofía, cuya titularidad corresponde al Gobierno regional.
Una de las entradas a la ciudad y al propio barrio desde la comarca de La Jara, Prado recordaba a la consejera que gracias al impulso de la A.VV. San Jerónimo en 2008 fue posible llevar a cabo la mejora de la iluminación del conocido como Puente de Hierro. Previamente, había sido pintado por última vez adquiriendo su actual aspecto en el año 2001, dentro de la ejecución del Plan de Riberas.
Que el Ayuntamiento se haga cargo del puente
Como respuesta, la consejera de Fomento se mostró dispuesta a acometer esta actuación, si bien explicaba a José Luis Prado que, dado que en la actualidad se ha convertido en una vía eminentemente urbana, sería preciso que el Ayuntamiento asumiera el compromiso de asumir posteriormente la propiedad del puente.