lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El paro crece en España, pero baja en la región, Toledo y Talavera

 

plan empleo limpieza

Con el fin de la campaña turística veraniega, el mes de septiembre se saldó con un nuevo incremento del desempleo en el conjunto del país cifrado en 22.801 personas. Sin embargo, en el caso de Castilla-La Mancha el último mes se cerró con 184.365 parados registrados, 9.498 menos que en agosto y un descenso de 22.951  respecto al mismo mes de 2015.

El paro registrado también descendió en las cinco provincias regionales. Así, a 30 de septiembre en Albacete eran  36.925 las personas en situación de desempleo, en Ciudad Real 50.414, en Cuenca 13.851, en Guadalajara 16.539 personas y en Toledo 66.636.

Castilla-La Mancha encabeza la bajada

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado que Castilla-La Mancha sea la comunidad en la que más bajó el paro de toda España en septiembre, además de destacar que sea el mayor descenso mensual e interanual de la serie histórica, con un 4,90  y un 11,07 de bajada, respectivamente.

Franco señala también que aunque en los datos conocidos este martes influye la campaña de la vendimia, en Castilla-La Mancha la bajada del paro se produce a un ritmo superior a la media nacional en los últimos meses, del mismo modo que sube la afiliación a un ritmo superior al conjunto del país, lo que evidencia, según ésta “que hay un cambio de tendencia en el comportamiento del paro en la Comunidad”

Así pues, por sectores de actividad económica la agricultura ha sacado de las listas regionales del paro a 4.701 castellanomanchegos. Los servicios también han tenido un comportamiento a la baja con 2.566 nuevos trabajadores. Industria y construcción completan un descenso que rompe el colectivo sin empleo anterior, con 86 nuevos desempleados.

Talavera y Toledo

En cuanto a las dos principales ciudades de la provincia de Toledo, en la capital se contabilizaron el último mes 325 parados menos, siendo la cifra total de 5.462. Por su parte, en Talavera la reducción fue más modesta, al pasar de las 11.643 personas sin trabajo que se registraron en agosto a las 11.624 de septiembre, 19 menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad