lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y su comarca acaparan casi la mitad de las denuncias por intrusismo en Fisioterapia en la región

 

012_dmf-talavera
Las conferencias y charlas tuvieron lugar en el Hotel Be Live

El presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), Natalio Martínez Lozano, ha lamentado que en los últimos cinco años el 43 por ciento de las denuncias que han recibido por intrusismo en esta profesión provienen de Talavera de la Reina y su comarca.

Estas declaraciones las realizaba Martínez Lozano en el marco del Día Mundial de la Fisioterapia que, bajo el eslogan ‘“Por tu salud mueve bien tus fichas y gana la partida al intrusismo’, se ha desarrollado este pasado fin de semana en la Ciudad de la Cerámica ante la preocupación del colectivo y como forma de alertar a la población de los riesgos que corren al ponerse en manos de personas no cualificadas.

005_dmf-talavera
Una de las mesas informativas se ubicó en la Plaza de la Trinidad

Esta problemática del intrusismo ya llevó al colegio a reunirse en Talavera hace unos meses con los 81 colegiados de la zona, encuentro que sirvió para sentar las bases en aras de mejorar el protocolo de actuación en estos casos y poder trazar un nuevo plan de trabajo para atajar dichos problemas.

Charlas, conferencias y mesas informativas ha permitido divulgar el peligro y defender a los fisioterapeutas cualificados que desarrollan praxis idóneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad