Ni en las formas ni en el fondo. La Asociación de Vecinos La Milagrosa 2011 ha trasmitido a este diario su desacuerdo con la decisión del Gobierno Municipal de mantener el control de la colonia de gatos callejeros que ocupa los exteriores de la antigua clínica de la que toma el nombre dicha entidad a través de un acuerdo con la protectora Amibichos.
Asegurando hacerse eco del sentir mayoritario del barrio, la presidente vecinal, Isabel Torralba, no solo lamenta que “nos hayamos tenido que enterar de lo que van a hacer por la prensa después de todas las conversaciones que hemos tenido con el ayuntamiento sobre el edificio”, sino que también mantiene la petición de que la vieja clínica se convierta en un espacio público “para el uso y disfrute de los vecinos”.
Torralba explica que “nos conformaríamos” con que “simplemente nos dejen utilizar el patio exterior y poder hacer actividades durante el verano, pero no ha sido posible”. No obstante, la demanda del barrio es la rehabilitación integral del edificio como centro de día para mayores en su planta baja, mientras que las superiores estarían destinadas a otras actividades socio-culturales, como por ejemplo sala de estudio y lectura.
Hay que contrastar la información por todas partes antes de publicarla. En verano se hizo una reunión en la sede de la asociación vecinal en el día y hora acordados por la presidenta de dicha asociación y ella no se presentó. Sin embargo sí que acudieron vecinos que manifestaron su apoyo a la iniciativa promovida por un grupo de voluntarios. El control de la colonia felina que existe en dicho edificio no va en detrimento del destino que el ayuntamiento quiera dar en u futuro al inmueble, más bien todo lo contrario…gracias a la colaboración de voluntarios se pretenden mantener limpias y controladas las inmediaciones del lugar que hasta ahora con este proyecto estaban llenas de basura, con lo cual supone un beneficio para todos los que viven en la zona.
Me parecen del todo lamentables estas palabras, faltando a la verdad. Señora presidenta de la Asociación, ¿estuvo usted en la reunión que se convocó en la sede de su asociación con los vecinos para explicarles el proyecto? Sí, esa que se pactó con usted en día y hora y a la cual dió plantón sin ni siquiera avisar. ¿Repartió usted por el barrio el folleto informativo que se le envió por email y el cual se comprometió a difundir para que los vecinos conocieran la iniciativa antes de dicha reunión y pudieran asistir a la misma? Pues ya le digo yo que NO. Aún así, gracias a la difusión que se hizo en las redes sociales allí acudieron vecinos e interesados en el proyecto a los cuales se les explicó en que consistía y las ventajas que ello supondría para el barrio de forma inmediata (independientemente del futuro uso que se decida dar al edificio). El interés generalizado que hubo y el interés en ver los resultados por parte de los asistentes ha provocado que se haya gestionado el convenio con el Ayuntamiento. Y los resultados ya se han visto con la limpieza general que se ha hecho ante el comienzo del proyecto. Si no es por ese convenio le aseguro que los exteriores del edificio seguirían con la misma mierda nauseabunda que han tenido en los últimos meses y que gracias a voluntarios se mantendrá limpio A COSTE CERO PARA EL AYUNTAMENTO. Firmado: una vecina partidaria del proyecto (y de que en un futuro también se dé uso social al edificio).