Con escasos minutos de diferencia, el Gobierno Municipal y la Federación de Empresarios de Talavera, Fepemta, han coincidido este jueves a la hora de mostrar su “hartazgo” ante “las promesas, los proyectos, planes y estudios anunciados para Talavera” y reclamado “realidades”, esto es “plazos y partidas presupuestarias concretas” para hacer frente a la grave problemática que aqueja a la ciudad.
No obstante, Mientras María Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno, centraba su discurso en el análisis a la propuesta lanzada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región de implantar en Talavera el futuro Centro Regional de Formación de la Artesanía, y también en el Plan Especial para Talavera y sus Tierras presentado por éste a comienzos de año, la patronal hacía extensiva su crítica al conjunto de Administraciones.
En su estreno como portavoz de Fepemta ante la baja por enfermedad de su presidente, José Antonio Arbeloa, Javier Gil ha reclamado al Gobierno de España, la Junta de Comunidades y la Diputación que salden “la deuda histórica con Talavera”.
Para ello, los empresarios también piden a todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento “que se unan y vayan de la mano para exigir el dinero y los grandes proyectos que esperamos desde hace décadas”.
“Ya todos sabemos lo que necesita Talavera y lo que hay que hacer y lo que esperamos es que en los presupuestos del próximo año se doten las partidas para sacar a la ciudad adelante”, remarca Javier Gil.