lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Atafes “no parará” hasta conseguir la Unidad de Media Estancia para Talavera

 

atafes-mesa2
Bonilla (c) ha expresado la reinvidicación de Atafes flanqueada por Prado Carretero, directora provincial de Sanidad (i), y la teniente de alcalde, María Rodríguez (d)

Logrado el objetivo de contar con las instalaciones adecuadas en las que llevar a cabo sus actividades de rehabilitación psico-social y laboral gracias a la cesión y posterior adaptación del antiguo Centro de Salud La Solana, la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Atafes, tiene ahora como meta la Unidad de Media Estancia, UME.

Esta ha sido una de las principales reivindicaciones expuestas durante el acto en el que Atafes ha presentado en el Centro Cultural El Salvador un nuevo número de su revista y dado lectura a la proclama del Día Mundial de la Salud Mental, conmemoración que la entidad talaverana ha adelantado a este viernes para poder participar el lunes 10 de octubre en la celebración institucional que tendrá lugar en Toledo bajo el lema ‘Soy como tú, aunque no lo sepas’. Con este mismo telón de fondo, a lo largo del mes Atafes lleva a cabo un programa de actividades en el que se incluyen mesas informativas, conferencias, excursiones y también teatro.

atafes-gente4
Numerosos usuarios de Atafes y familiaresde ésteos han tomado parte en el acto promovido en Talavera con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

En el acto de este viernes, María Bonilla, presidenta de Atafes, se ha felicitado porque las personas con enfermedad mental de Talavera y comarca ya dispongan de “instalaciones dignas”, pero llamaba la atención a todos los presentes de la necesidad de contar en la ciudad con la UME, un servicio dedicado al tratamiento y atención sanitaria de los enfermos mentales durante un ingreso temporal de entre 3 y 6 meses. Por ello, advertía que “igual que hemos conseguido el nuevo centro, Atafes no parará hasta conseguir la Unidad de Media Estancia”.

A esta reclamación se ha unido la portavoz municipal y teniente alcalde María Rodríguez, quien también incidía en la “gran labor” que desempeña una entidad, a la que reiteró el apoyo del Ayuntamiento, poniendo como ejemplo la cesión del centro de La Solana.

Pacientes expertos

Por su parte, la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, se ocupaba de leer el manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental e igualmente incidía en el apoyo “directo y decidido” que mantiene el Gobierno regional “para facilitar la integración de las personas con trastorno mental y que puedan tener una plena inclusión”.

atafes-gente2

Carretero destacaba como muestra de este respaldo la contratación a través del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha de 16 personas con enfermedad mental para participar en el innovador proyecto de ‘Paciente Experto’ y  trabajar integradas en los equipos profesionales de los distintos Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de la región, apoyando y ayudando en la terapia de otros pacientes que se encuentran en situaciones similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad