El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la recuperación, el próximo año, del Centro de Comercialización y Promoción de la Artesanía, un recurso que ya tuvo la comunidad pero que lleva cerrado desde 2012, y que volverá a ubicarse en el emblemático monumento de la Mezquita de Tornerías, en Toledo. Una nueva medida que se suma a la iniciativa del Ejecutivo regional de acudir con stand propio a las principales ferias del mundo del sector artesano.
Así lo ha señalado el presidente regional durante la inauguración la XXXVI edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), ubicada nuevamente en el Centro de Recepción de Turistas ‘Toletvm’ de la capital regional. Un acto en el que ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, en representación de los cinco presidentes de la diputaciones provinciales.
Además, el presidente ha recordado el compromiso anunciado el pasado miércoles en el Debate del Estado de la Región de poner en marcha el Centro Regional de Formación de la Artesanía en Talavera de la Reina, un espacio que pretende convertirse en referencia regional, nacional e internacional para ofrecer cursos de cerámica acreditados y hacer posible la obtención de certificados de profesionalidad de artesanía, cerámica y alfarería.