Todo apunta a que el jueves próximo tendrá lugar el encuentro previsto entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el secretario general de Podemos, José García Molina, para analizar la situación creada tras la ruptura por parte del partido morado del acuerdo de investidura. Así lo ha comunicado este domingo García Molina en Talavera minutos antes del inicio de la primera asamblea informativa de la campaña Vamos! organizada en la región.
El secretario general de Podemos ha reiterado que acudirá al encuentro con García Page “a la escucha de su análisis de los incumplimientos tanto en plazo como en contenido que han llevado a una situación que no es la buscada por nosotros”.
Por ello, de cara al futuro José García Molina advierte al presidente regional que “firmar acuerdos que se conviertan en papel mojado no es una opción para nosotros”.
Por otro lado, respecto a la posibilidad de que el PSOE finalmente facilite la investidura de Mariano Rajoy, también avisa que “sería extraño y suena paradójico permitir gobernar al PP y digamos que queremos hacer políticas para la gente, de cambio y de progreso en Castilla-La Mancha”.