El grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley (PNL) sobre el proyecto de autovía entre las capitales de Ciudad Real y Toledo, de manera que vaya a debate en la Comisión de Fomento.
La diputada socialista Isabel Rodríguez, una de las firmantes de la PNL, ha señalado que esta infraestructura es “vital” para el transporte de personas y mercancías entre ambas ciudades y una vía “fundamental” para el beneficio económico y social.
A estos motivos ha añadido otro “de mucho peso”, que esta autovía resulta imprescindible para garantizar la seguridad del tráfico.
El grupo socialista insta al Gobierno de España a licitar de forma urgente las actuaciones previstas en el proyecto de autovía en el tramo desde Fuente el Fresno hasta Ciudad Real, que conecta con la A-43 y no está afectado por las resoluciones judiciales a las alegaciones medioambientales.
Además, los diputados socialistas pretenden que el Gobierno central alcance un acuerdo con el castellanomanchego para dotar de una solución definitiva al proyecto, respetando las exigencias medioambientales.