El Gobierno regional ha concedido las Placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha al maestro cuchillero ciudadrealeño Silvestre Muela León, al artesano de las guitarras -afincado en Casasimarro- Tomás Leal y al Taller de Cerámica Aliaga de Tendilla, que integran Beatriz Nadal y Carlos Luz.
Así lo ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la visita que ha realizado hoy a la XXXVI edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, donde ha explicado que estos reconocimientos fueron aprobados ayer por el Consejo de Gobierno, junto con las Medallas al Mérito Artesano que, tal y como avanzó el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, el pasado lunes, se han otorgado al maestro damasquinador Mariano San Félix y a la empresa albaceteña Pielsegura Cosmética Artesana S.L.
Felpeto, que ha estado acompañado en su visita a FARCAMA por la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha insistido en el compromiso del Gobierno regional con el sector artesano “más de 1.000 artesanos con carné, más de 2.000 empresas y más de 6.000 trabajadores en el sector. Es por tanto un deber apoyar y promocionar este sector”.
Ángel Felpeto ha aprovechado su presencia en la Feria para visitar los stands de APACE y Plena Inclusión, con quienes a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene una especial relación, “realizan una labor educativa encomiable día a día. Tenemos un compromiso en la Consejería con aquellos que trabajan en este ámbito”.
También durante su visita ha tenido ocasión de saludar y felicitar a Mariano San Félix y recibir una clase práctica de este reconocido artesano toledano de cómo se trabaja el damasquino. Los galardones, entre los que se encuentra el concedido a este damasquinador, serán entregados mañana en el marco de la Feria de Artesanía.