domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Silvestre Muela, Tomás Leal y el Taller de Cerámica Aliaga, placas al Mérito Artesano

 

felpeto2
En su estancia en Farcama Felpeto se ha interesado por la labor artesana de Plena Inclusión y Apace

El Gobierno regional ha concedido las Placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha al maestro cuchillero ciudadrealeño Silvestre Muela León, al artesano de las guitarras -afincado en Casasimarro- Tomás Leal y al Taller de Cerámica Aliaga de Tendilla, que integran Beatriz Nadal y Carlos Luz.

Así lo ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la visita que ha realizado hoy a la XXXVI edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, donde ha explicado que estos reconocimientos fueron aprobados ayer por el Consejo de Gobierno, junto con las Medallas al Mérito Artesano que, tal y como avanzó el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, el pasado lunes, se han otorgado al maestro damasquinador Mariano San Félix y a la empresa albaceteña Pielsegura Cosmética Artesana S.L.

Felpeto, que ha estado acompañado en su visita a FARCAMA por la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha insistido en el compromiso del Gobierno regional con el sector artesano “más de 1.000 artesanos con carné, más de 2.000 empresas y más de 6.000 trabajadores en el sector. Es por tanto un deber apoyar y promocionar este sector”.

Ángel Felpeto ha aprovechado su presencia en la Feria para visitar los stands de APACE y Plena Inclusión, con quienes a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene una especial relación, “realizan una labor educativa encomiable día a día. Tenemos un compromiso en la Consejería con aquellos que trabajan en este ámbito”.

También durante su visita ha tenido ocasión de saludar y felicitar a Mariano San Félix y recibir una clase práctica de este reconocido artesano toledano de cómo se trabaja el damasquino. Los galardones, entre los que se encuentra el concedido a este damasquinador, serán entregados mañana en el marco de la Feria de Artesanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad