sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

El pacto PP-C’s propicia que bajen algunos impuestos en Talavera

 

banner cintillo opticalia

Fruto de las negociaciones mantenidas en los últimos días con Ciudadanos Talavera, el concejal de Economía, Arturo Castillo ha elaborado finalmente una propuesta de modificación de ordenanzas fiscales para 2017 que incluye la bajada de dos impuestos, el IBI y vehículos, y también las tasas de recogida de basura y agua, congelando el resto. Por tanto, todo hace indicar que la nueva normativa podrá ser aprobada en el Pleno de octubre al contar de momento con el respaldo de PP y C´s.

arturo1
Castillo confía en que la propuesta obtenga el apoyo del Pleno

Aunque en un principio el responsable de Economía barajaba bajar el IBI un 5 por ciento, “la propuesta consensuada con Ciudadanos” recoge un descenso en el tipo de gravamen para los inmuebles de naturaleza urbana del 10.  Castillo explica que de esta forma se compensa la subida anual del 10 por ciento en el valor asignado a los inmuebles fruto de la ponencia catastral aprobada en 2012. Por tanto, en la práctica el próximo ejercicio se producirá “una bajada real en el recibo del IBI de entre el 2 y 3 por ciento”.

El equipo de Gobierno también planteará al Pleno del 27 de octubre bajar el 2 por ciento el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por la recogida domiciliaria de basura. Por último, en la de agua, depuración y alcantarillado se propone una reducción del 0.22 por ciento.

No a “bajadas brutales”

Según lo dicho, el resto de impuestos y tasas quedarían congelados de prosperar en el próximo Pleno el documento que aprobará este jueves la Junta de Gobierno Local. Arturo Castillo ha justificado estas propuestas atendiendo a la necesidad de garantizar los ingresos municipales, replicando al Grupo Socialista que “no se pueden aplicar bajadas brutales”, en alusión a la demanda del principal grupo de la Oposición de reducir por segundo año consecutivo el IBI un 16 por ciento.

Para el concejal de Economía “eso sería una bajada irresponsable”, sosteniendo que el Ayuntamiento necesita recursos para hacer frente a la prestación de los servicios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad