lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE presenta a Fedeto sus rebajas fiscales para las empresas de Talavera

 

psoe-fedeto
PSOE y Fedeto abogan por implementar beneficios fiscales para las empresas talaveranas

La alternativa que está diseñando el PSOE de Talavera a las ordenanzas que regularán los impuestos y tasas municipales en 2017 pactadas por PP y Ciudadanos incluye un paquete de bonificaciones dirigidas a empresas y autónomos de Talavera encaminadas a disminuir la presión fiscal sobre este colectivo de forma que “les permita crecer y generar puestos de trabajo”.

Así se lo trasmitía el Grupo Socialista a los representantes de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, en una reunión con la que el principal partido de la Oposición ha iniciado la anunciada ronda de contactos con distintos agentes sociales para presentar sus iniciativas en este campo.

Según la valoración realizada por José Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ambas partes coincidieron en la necesidad de favorecer la recuperación económica de Talavera e impulsar la creación de empleo. Bajo estos planteamientos, Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, y Oscar Hidalgo, representante de la patronal toledana en la ciudad de la cerámica pudieron conocer que el PSOE solicita la bonificación del 60 por ciento en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las empresas que incrementen su plantilla con contratos indefinidos.

Por otro lado, los representantes socialistas recordaban su propuesta encaminada a favorecer el uso de cerámica artística en la decoración de los edificios. Para ello, aboga por la rebaja del 20 por ciento en el ICIO para aquellas construcciones y obras que incorporen elementos cerámicos.

Para incentivar la actividad económica y la localización de empresas, el PSOE propone que se bonifiquen un 95 por ciento las inversiones que se lleven a cabo en polígonos y zonas industriales de Talavera.

Respecto al recibo del agua, el grupo mayoritario de la Oposición plantea que se aplique tarifa industrial a las empresas ubicadas en los polígonos talaveranos y a los establecimientos de hostelería cualquiera que sea su ubicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad