viernes, 12 abril 2024
- Publicidad -

Universidad y CEEI de Talavera ponen en marcha la ‘Aceleradora de Empresas’

 

aceleradora1
De izquierda a derecha, Rafael Sancho, Arturo Castillo, Vicenta Rodríguez, David Gómez y Rafael Cano, director técnico de Vitae Naturals

Fruto de la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI, de Talavera, y la Facultad de Ciencias Sociales, el campus de la avenida Real Fábrica de Sedas ha sido escenario de la presentación de la Aceleradora de Empresas de Castilla-La Mancha. Se trata de una  iniciativa que nace con la vocación de extenderse a las otras cuatro sedes regionales de los CEEI’s y en la que también colaboran la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento talaverano, además de la firma Vitae Naturals.

Rafael Sancho, director del CEEI de Talavera y representante de la Red Goban de Business Angels, explicaba a los empresarios que han asistido a este acto que la finalidad de la Aceleradora es impulsar que las ideas de negocios innovadores y tecnológicos que nazcan del alumnado puedan convertirse en proyectos de éxito. Para ello, los técnicos de la propia Red Goban y de Vitae Naturals ofrecerán asesoramiento gratuito en la elaboración del plan empresarial.

aceleradora3
Al acto de presentación han asistido representantes empresariales de distintos sectores

En este caso, los docentes de los distintos departamentos de Administración y Dirección de Empresas, Trabajo Social y Educación Social captarán las posibles ideas emprendedoras entre el alumnado y mensualmente el CEEI promoverá sesiones informativas y de asesoramiento, además de jornadas monográficas.

Aunque la Aceleradora se pone ahora en marcha, Sancho avanza que fruto del trabajo preparatorio realizado en los últimos meses, ya están siendo tutorizadas cinco propuestas innovadoras.

Fomento del Emprendimiento

La Aceleradora se encuadra dentro de la Orden de Fomento del Emprendimiento promovida por el Gobierno regional, un marco en el que David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, y Arturo Castillo, concejal de Economía, apostaban este viernes por la unión de esfuerzos entre las distintas Administraciones y agentes implicados.

Gómez también ponía en valor la importancia “del trabajo innovador y la apertura de nuevos mercados por parte de nuestras empresas y emprendedores”, agradeciendo por ello la tarea conjunta iniciada en este sentido por la Universidad de Castilla-La Mancha y el CEEI de Talavera.

aceleradora2
La puesta de largo de la Aceleradora ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera

 

El delegado de la Junta explicaba igualmente que la puesta en marcha de La Aceleradora es apoyada por el Gobierno de Castilla-La Mancha con una ayuda de 400.000 euros a través de la línea de Apoyo al Emprendimiento Innovador.

En la misma línea, Vicenta Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales destacaba el hecho de que a través de este nuevo proyecto unan esfuerzos distintas instituciones del ámbito político, académico y empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad