La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado la nueva rampa construida por el Ayuntamiento entre el Paseo de San Eugenio y la calle del Campo que comunica dos zonas del barrio de San Antón y que supone dar respuesta a una demanda “histórica” de “hace más de 15 años”, tal y como ha asegurado el presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Verdad’, Tomás Ruiz.
La primera edil ha estado acompañada en esta visita por la edil de Obras, Noelia de la Cruz, y la de Accesibilidad, Maite Puig, y ha expresado que la obra visitada en este día fue la “primera propuesta” que planteó la asociación de vecinos al actual equipo de Gobierno local cuando tomó posesión, por lo que ha mostrado su satisfacción y “felicidad” al ver que “estamos solucionando demandas históricas”.
La nueva obra ha consistido en la creación de una nueva rampa accesible con la instalación de una barandilla y unas escaleras, de acuerdo a la normativa de accesibilidad urbanística. Hasta el momento, el acceso entre el Paseo de San Eugenio y la Calle del Campo se realizaba a través de unas escaleras muy deterioradas con diferentes alturas de peldaño y distintas longitudes de huella. Además, había protecciones inadecuadas de anchuras variables y era totalmente inaccesible para personas con movilidad reducida.
La actuación, cuyo adjudicatario ha sido Construcciones Lozoya, S.A., se ha completado con el acondicionamiento en las redes de agua y gas de la zona y el presupuesto total ha sido de 74.928, 16 euros.