En la tarde de este miércoles 26 de octubre, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha incluido entre sus quehaceres la visita al domicilio de Marciana Gómez Serranillos, que puede presumir de ser una de las talaveranas más longevas, pues en este día ha alcanzado los 105 años de edad.
Acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González, y la responsable de Servicios Generales, Lucía Pérez, la primera autoridad municipal ha felicitado a Marciana en nombre de toda la ciudad, compartiendo con ella unos momentos de la celebración de tan señalado aniversario.
En su encuentro, la protagonista de la jornada ha explicado al alcalde algunas de sus vivencias, entre ellas la emigración a Francia, donde residió durante 20 años en París. También tuvo domicilio en Barcelona antes de regresar a Talavera, a la que, aseguraba, “considero mi ciudad”, a pesar de haber nacido en la vecina población de Montesclaros, donde pasó su infancia.
Soltera y sin hijos, junto a la representación municipal Marciana Gómez Serranillos también ha festejado su 105 cumpleaños con su hermana, un nutrido grupo de sobrinos y otros familiares.