sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Los estudiantes vacían las clases y la comunidad educativa se concentra en la calle

 

concentracion-educacion1
Alvaro Arriero, representante de Estudiantes en Movimiento, fue el encargado de dar lectura al manifiesto elaborado por la Plataforma regional por la Escuela Pública

Cientos de personas han tomado parte en las distintas concentraciones convocadas en las  cinco capitales de provincia y Talavera por la Plataforma en Defensa de la Educación en Castilla-La Mancha , que está integrada por el Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, CONFAPA, STE, UGT y CCOO.

educacion-concentracion3
Como en las cinco capitales regionales, en Talavera también se ha celebrado una concentración que ha reunido a algo más de 200 personas

El objeto de esta movilización, que se ha desarrollado también en el conjunto del país de la mano de la Plataforma Estatal por la Escuela Público, era mostrar el rechazo de la comunidad educativa a las políticas que viene aplicando el Gobierno de la Nación, especialmente la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, y en especial las reválidas contempladas en Secundaria y Bachillerato,  y en el ámbito universitario el incremento de tasas conocido como ‘decreto 3+2’.

En el caso de Talavera, movilización ha tenido lugar en la plaza de La Trinidad, escenario habitual de los actos de la conocida como ‘Marea Verde’. Ahí se han concentrado algo más de 200 personas, entre las que se encontraban profesores, alumnos y también padres. A ellos se les unieron la concejal del PSOE Raquel Vetas, Sonsoles Arnao, de Ganemos Talavera, y la concejal no adscrita Carmen Aceituno.

educacion-pancarta
La oposición a los recortes, a la LOMCE y a las reválidas han centrado la protesta de la ‘Marea Verde’

Huelga estudiantil

Mientras en algunas comunidades españolas en esta jornada también se había convocado huelga general de educación, en el caso de Castilla-La Mancha el paro estaba circunscrito a los alumnos de la mano del Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento.

Según el dato ofrecido por el propio consejero de Educación, Angel Felpeto, el seguimiento de la huelga en la región ha alcanzado el 80 por ciento, porcentaje que en la ciudad de Talavera las organizaciones convocantes elevan hasta el 90 por ciento.

conentracion-educacion5

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad