‘Villacañas un mundo en verde’, uno de los 25 talleres de empleo promovidos por la Diputación de Toledo y que han supuesto la creación de 350 puestos de trabajo en la provincia, fue clausurado ayer por el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz.
Este taller ha permitido la contratación y formación de diez desempleados de la localidad que han elaborado 10 paneles turísticos y señalización direccional de una ruta arqueológica denominada ‘Orígenes de Villacañas’, que nació fruto de la investigación de Rosa María Torres. También se ha editado una guía en papel y creado un blog a la misma.
La ruta, cuya extensión se eleva a los 60 kilómetros en total, permitirá acceder y descubrir los yacimientos arqueológicos y los lugares menos conocidos del término municipal villacañero y servirá de reclamo turístico para futuribles visitantes.
Muñoz ha felicitado a los participantes y destacado que estos 25 talleres además de proporcionar empleo y formación a los participantes sirven para focalizar salidas laborales una vez concluidos. “Están dejando huella”, concluyó.