La pasada noche la Asociación Joselito ‘El Gallo’-Tierras de Talavera hizo entrega de la primera edición de los premios que esta joven entidad ha instaurado para reconocer a los mejores de la temporada taurina en la ciudad de la cerámica, que son elegidos por votación de sus miembros.
Más de 80 personas, entre aficionados, profesionales del toro y autoridades locales y comarcales tomaron parte en una velada que tuvo como escenario el Hotel Ebora, sede de la asociación, y en la que, según avanzamos en fechas pasadas, la histórica corrida celebrada durante las Ferias de San Mateo el 24 de septiembre en una plaza portátil instalada para la ocasión copó los galardones concedidos.
Bajo la presentación del conocido crítico y director del programa ‘Clarín’, de RNE, José Luis Carabias, Ebanista, de la ganadería de Antonio Bañuelos recibió el premio al mejor toro, siendo también su matador, Rafael Cerro, el autor de la mejor faena de 2016. Además, Roque Vega obtuvo el reconocimiento al mejor par de banderillas por su actuación ante un morlaco para el que la afición pidió el indulto.
La Asociación Joselito ‘El Gallo’ también otorgó un trofeo honorífico para reconocer la trayectoria de Juan Mora. Lamentablemente, el torero de Plasencia no pudo acudir a este acto debido a una inoportuna enfermedad.