La puesta en marcha del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas 2016 impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha permitido “hacer más fáciles y ágiles” para ciudadanos y empresarios hasta 54 trámites que ciudadanos y empresarios han de cumplimentar ante la Administración regional.
Fernando Mora, viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, ha dado detalle de este Plan en la delegación de la Junta en Talavera, donde destacaba que con las medidas aplicadas el Ejecutivo ofrece un servicio “más rápido y eficiente a todos los ciudadanos” a través de la reducción de la documentación de las solicitudes y en los plazos de tramitación. Para ello, han sido suprimidos trámites innecesarios y se han simplificado los formularios y la gestión de los expedientes.
En concreto, se simplifican 31 procedimientos administrativos que afectan a todas las Consejerías y que suponen alrededor de unas 500.000 solicitudes anuales por parte de los castellano-manchegos, de los cuales unos 150.000 son de la provincia de Toledo y, entre ellos, alrededor de 45.000 pertenecen a Talavera y comarca.
A ello, Mora añade otras 23 medidas que aligeran los trámites relacionados con la actividad económica de aproximadamente 125.000 empresarios, unos 42.000 de Toledo y más de 12.000 de Talavera y su entorno.
El viceconsejero recordaba también que estas acciones están enmarcadas en el Pacto por la Recuperación Económica 2015-2020, rubricado el pasado mes de septiembre por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los agentes sociales de la región.