domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El paro vuelve a subir en la región y también en Toledo y Talavera

 

oficina paro talavera
En octubre subió el número de inscritos en las oficinas regionales de empleo

El fin de los últimos contratos estivales y de las campañas agrícolas, así como de parte de los planes de empleo puestos en marcha a lo largo del año ha provocado que tras la bajada del desempleo experimentada en el conjunto regional el pasado septiembre, octubre confirme la tendencia de años anteriores y vuelva a arrojar un balance negativo en la evolución del mercado laboral. De esta forma, Castilla-La Mancha cerró el último mes con 198.229 parados, lo que supone un aumento del 7,25 por ciento (13.864 personas más). Eso sí, la estadística también refleja un descenso de 24.930 parados respecto al mismo mes del año anterior, el 11,17 por ciento.

franco-vert
Patricia Franco

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo refleja  que la evolución del paro en Castilla-La Mancha es más positiva que en el conjunto de la nación, pues “tanto en términos absolutos como relativos es la mayor bajada interanual de toda la serie histórica, tanto para un mes de octubre como para cualquier mes del año: es decir nunca había bajado tanto el paro y nunca en términos de 25.000 personas en nuestra región”.

La responsable regional señala que en términos absolutos la subida del paro en octubre ha sido la menor desde 2010, lo que justifica por “el buen tiempo y al impacto turístico que ha registrado la región en esta última etapa estacional”. Además,bFranco  ha incidido en que el desempleo sube en la Agricultura con un 58,69 por ciento y que, “por provincias, tiene una más afectación en aquellas donde el peso de la vendimia es mayor, como Ciudad Real, Cuenca y Toledo”.

El paro aumentó en nuestra región respecto al mes anterior en todos los  sectores de actividades y en todas las provincias. A nivel provincial, el número de parados registrados en Albacete es de  38.975 personas, en Ciudad Real de 55.543, en Cuenca es de 15.191, en Guadalajara de 17.228 personas y en Toledo 71.292.

Toledo y Talavera

rodriguez
María Rodríguez

En los dos grandes núcleos urbanos de la provincia de Toledo también subió el desempleo el último mes. En Toledo capital el paro registrado se eleva a 5.801 personas, 339 más que en septiembre. En el caso de Talavera, el incremento  es de 297 parados, alcanzando los 11.921.

En sintonía con la argumentación utilizada desde la Junta de Comunidades, desde el Gobierno Ramos se reconoce que no son “cifras halagüeñas”, pero también se constata que las cifras de desempleados del mes de octubre en Talavera son sensiblemente más bajas que en el mismo mes del año 2015, cuando esta ciudad registraba 13.171 personas en el paro, 1.250 más que en 2016.

Rodríguez refleja que el paro en Talavera ha subido un 2,56 por ciento con respecto a septiembre, pero ha bajado en 1.203 personas desde enero de este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad