Las obras de reforma del centro social del Polígono y la Sala Thalía comenzarán a finales de la próxima semana y la previsión es que se extiendan durante dos meses y medio, pero con el objetivo de que las distintas actividades que se realizan en su interior se puedan mantener en la medida de lo posible, ya que el centro “no cerrará” durante ese tiempo, según ha informado Teo García, concejal de Urbanismo.
El edil ha apuntado que el coste de la adjudicación de los trabajos asciende a 119.800 euros, y que los mismos se realizarán “por fases” para causar “las menores molestias posibles a los usuarios”.
Las actuaciones se van a acometer en las cubiertas, en las canaletas, los camerinos que hay debajo del escenario, y los aseos. Además, se eliminará una plataforma hidráulica de la Sala Thalía, donde se repondrán butacas y se repararán las carcasas de 54 de ellas, se mejorará la cabina de sonido y se arreglará la tarima.
También se instalará una cancela en la puerta de entrada del Centro Social, y se realizarán labores de carpintería, pintura y marquetería de todo el edificio.