sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Detectan la presencia en Toledo del peligroso caracol gigante africano

 

achatina_fulica-caracol-gigante-2

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha alertado hoy de la presencia del caracol gigante africano (achatinafulica) en la región, tras la intervención de un gran número de ejemplares en la provincia de Toledo.

Tal y como informa APAM, han sido los efectivos de la Policía Local quienes han descubierto un anuncio en internet en el que se decía que se regalaban jóvenes ejemplares de esta especie, tras el que localizaron a la persona que los poseía y le informaron de que la tenencia de estos ejemplares se encuentra prohibida porque es una especie exótica invasora.

Fue la Policía Local la que trasladó el aviso al APAM, que se personaron en el domicilio para proceder al decomiso de los caracoles. El poseedor los entregó sin impedimento alguno, pues desconocía los graves perjuicios que este caracol gigante, originario del África Tropical y ya extendido por buena parte de Sudamérica, puede provocar, así como la prohibición de poseerlos.

Este caracol, cuya concha puede superar los diez centímetros, se considera como una de las peores plagas de caracoles a nivel mundial, tanto por su efecto devastador sobre cultivos de gran variedad de especies, como por se transmisor de parásitos peligrosos para la salud humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad