El Centro Cultural El Salvador de Talavera acogerá el 15 de noviembre los actos promovidos por la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha, ASEM-CLM, con motivo del Día Nacional de estas patologías. A través de una exposición de pintura y la lectura de un manifiesto esta entidad lanzará a la sociedad su mensaje en favor de la solidaridad con los enfermos y sus familias.
Previamente, ASEM lanzará en la redes sociales la campaña #DELAMANO15N, a través de la cual pretende formar un gran mural con las imágenes de personas cogidas de la mano como símbolo de solidaridad y de la ruptura de cualquier barrera social.
La celebración culminará con una nueva edición de las Jornadas sobre Enfermedades Neuromusculares que bajo el lema Avanzando Juntos promueve ASEM-CLM el 19 de noviembre en el Instituto de Ciencias de la Salud, ICCS,también en Talavera.
El programa previsto abordará cuestiones como la enfermedad neuromuscular en niños y adultos, los avances en la investigación genética, la rehabilitación que necesitan los afectados o las implicaciones de distintas especialidades en su abordaje.
Dirigidas a pacientes, familiares y a profesionales sanitarios y sociosanitarios, las Jornadas de ASEM reunirán a expertos del Hospital General Nuestra Señora del Prado, el Virgen de la Salud de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos, así como de centros de otras regiones y también Francia.
Así se avanzaba en la presentación realizada de los distintos actos programados por la presidenta de ASEM-CLM, Begoña Martín, durante un acto celebrado en el ICCS y en el que también participaban el director de este centro, Juan Atenza, el gerente del Area Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y Ana Santamaría, concejala de Servicios Sociales.