En colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico, que ha cedido al Ayuntamiento un vehículo radar, desde este martes 15 de noviembre y hasta el próximo día 22 la Policía Local y el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Talavera llevan a cabo una nueva campaña de control de velocidad en las calles y avenidas de la ciudad.
Desde la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local se informa que el objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores sobre la necesidad de actuar con responsabilidad al volante y en este caso adecuar la velocidad de los vehículos a la autorizada en cada vía y así favorecer la seguridad vial.
Y es que estaría demostrado que el exceso de velocidad es un factor de riesgo en la accidentalidad viaria y en los atropellos. Así, el material informativo de la campaña recoge que a partir de 80 kilómetros por hora “es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10 por ciento”.