La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha ha iniciado este fin de semana cuatro cursos destinados a mejorar las habilidades de los integrantes de los distintos cuerpos que actúan en situaciones de emergencia. Son 139 los alumnos que toman parte en los cursos que se desarrollan en Talavera, Segurilla, Villacañas y en las instalaciones de la propia Escuela, en Toledo.
Acompañado por David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha visitado a los 62 alumnos del Curso Básico de Protección Civil que se está impartiendo en la ciudad de la cerámica, así como a los 21 que lo hacen en conducción de todoterreno en Segurilla.
El XIV curso de Formación Básica inicial para voluntarios acoge a voluntarios de la Agrupación talaverana de Protección Civil y de municipios limítrofes, teniendo por misión que éstos conozcan el sistema legal de Protección Civil español,los distintos planes de emergencia existentes en Castilla-La Mancha, nociones básicas de primeros auxilios y sobre prevención y extinción de incendios, además de la manera de actuar ante fenómenos meteorológicos adversos.
El curso de Segurilla también está dirigido a voluntarios de Protección Civil.
Toledo y Villacañas
En paralelo, en Toledo han iniciado su formación 36 alumnos de distintos colectivos del sistema de protección ciudadana que hicieron en su día el curso sobre reanimación cardiopulmonar y desfibrilador automático y que ahora podrán reciclar conocimientos y habilidades.
Y 20 profesionales de los cuerpos de salvamento y extinción de incendios de las cinco provincias completarán desde este fin de semana en Villacañas su capacitación en intervenciones con riesgo eléctrico, tanto de manera presencial como on-line.