lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La fibra óptica llegará a Torrehierro y otros polígonos de Talavera y la región

 

fomento-telefonica
Elena de la Cruz (c) se ha interesado por los planes de despliegue de la fibra óptica de Telefónica

Atendiendo la vieja demanda de mejora de las telecomunicaciones de los empresarios talaveranos y del conjunto de Castilla-La Mancha, de la mano del Gobierno regional Telefónica tiene previsto acometer en próximas fechas el despliegue de fibra óptica en el Polígono Torrehierro y otras zonas industriales de Talavera,así como en distintas localidades de Toledo y del conjunto de la región.

El Polígono Atalaya, de Torrijos, y los municipios de Añover de Tajo, Burguillos, Casarrubios del Monte, Esquivias, La Puebla de Montalbán, Quintanar de la Orden, Sonseca, Yepes y Yeles también serán los beneficiarios toledanos del Plan específico relativo a la Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) que acometerá la compañía en el bienio 2017-2018.

banner-st-louisAsí se lo comunicaban este lunes a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y al director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, Adrián García, el director general del Territorio Centro de Telefónica, y el director autonómico de la empresa, Teudiselo Díaz Rodríguez-Isla.

Adrián García ha trasladado a la consejera de Fomento el compromiso de la compañía de apoyar al Ejecutivo de Emiliano García Page en la transformación digital de la región. Para ello, Telefónica apuesta por el despliegue de FTTH y el 4G “como pilares básicos para fomentar la atracción de inversiones, la creación de empresas y la aparición de nuevos modelos de negocios que están haciendo más eficaces los existentes y conduciendo a la dinamización del mercado laboral en Castilla-La Mancha”, según se señala desde el Gobierno autonómico.

De esta forma, desde la Consejería de Fomento se destaca también que durante 2016 Castilla-La Mancha ha duplicado el número de polígonos industriales dotados de fibra óptica, siendo el objetivo fijado para 2017 volver a duplicar esta cifra. Para ello, los responsables regionales mantienen contactos no solo con Telefónica, sino con el resto de grandes empresas de este sector.

torrehierro
Entre otras, el Polígono Torrehierro presenta carencias en materia de telecomunicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad