lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Para los escolares de Talavera, la igualdad no es un cuento

 

banner-loly

calendario-igualdad-grupo
Premiados y finalistas han recibido sus correspondientes regalos de manos de Ana Santamaría, concejal de Igualdad, y María Rodríguez, teniente alcalde

Fueron 920 alumnos y 47 profesores de Primaria y Secundaria pertenecientes a 12 colegios e institutos educativos de Talavera los que a lo largo del curso 2015-2016 tomaron parte en alguno de los 47 talleres llevados a cabo en una nueva edición de la Escuela de Igualdad promovida por el Centro Local de la Mujer e incluida en la oferta educativa municipal. Todo ello con el objetivo de prevenir la violencia de género, fomentando las relaciones de equidad entre sexos desde un ambiente de colaboración y participación.

calendario-igualdad-premios3A lo largo del pasado curso uno de los temas centrales fue  ‘la igualdad en los cuentos’ para superar los estereotipos asociados en los mismos a los roles tradicionales de género.  Entre las actividades llevadas a cabo se encontraba el concurso de dibujo con el que se ilustra el calendario que edita el Centro de la Mujer, cuyo lema es ‘Erase una vez… la igualdad’ y que ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento dentro de los actos conmemorativos del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

De esta forma, con los trece dibujos premiados y los 12 finalistas se ha realizado el almanaque 2017, en el que los escolares plasman sus mensajes a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Todos los premiados

calendario-igualdad-premios2jpgLa concejal de Igualdad, Ana Santamaría, y María Rodríguez, teniente alcalde, han sido las encargadas de entregar los correspondientes premios a Elena Bonilla, del colegio Don Cristóbal López (Gamonal);  Ángel Luis Gómez, del Ruiz de Luna; Natalia Bustos, del IES Gabriel Alonso de Herrera; Cecilia García, del IES Juan Antonio Castro; Cecilia Arteaga, del colegio Rafael Morales; Claudia Gutiérrez, del colegio Cervantes; Daniela Castells, del colegio Clemente Palencia; Elena Romo, del Rafael Morales; Marco del Olmo, del Pablo Iglesias; Mónica Díaz, del Clemente Palencia; Nerea Durán, del Hernán Cortés; Oliver Fernández, del Rafael Morales, y Tariku Joaquín Rubio, del colegio Fray Hernando de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad