Las obras regresan al entorno de la calle Corredera y las plazas del Reloj y El Salvador de Talavera. El lunes 28 y martes 29 de noviembre ambas vías permanecerán cerradas al tráfico para permitir las labores de los operarios de las empresas que ejecutaron las remodelaciones de dichas vías y que ahora habrán de acometer distintas reparaciones dentro del periodo de garantía de las mismas.
Por un lado, Iniciativas RFE procederá a sustituir los adoquines de granito de la calzada en el entronque de Corredera con plaza de El Salvador por otros de 8 milímetros de grosor, el doble que los empleados originalmente. Con ello se confía poder garantizar su durabilidad y poner coto a su deterioro debido al intenso tráfico de la zona, que ya ha obligado a varios parcheados.
En paralelo, tras un primer intento fallido el pasado verano, la empresa Construcciones Lozoya tiene previsto reparar las bielas (piezas metálicas) sueltas que jalonan la calzada de plaza del Reloj y Corredera, generando el consiguiente ruido al paso de los vehículos, circunstancia que a su vez ha motivado las quejas de vecinos y comerciantes.
Por parte del Gobierno Municipal se confía en que ambos problemas queden definitivamente solventados con estas actuaciones, así como que no se produzcan imprevistos ni demoras en la reaperatura al tráfico de ambas calles.