domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El ‘Mariana’ y Cruz Roja Talavera renuevan su convenio formativo en voluntariado

 

cruz-roja-mariana-2

Por tercer año consecutivo la delegación de Cruz Roja Española en Talavera y el Instituto de Educación Secundaria Padre Juan de Mariana han renovado su convenio educativo por el que los alumnos del centro reciben formación en voluntariado y se conciencian del compromiso y la solidaridad necesarios para satisfacer las necesidades de su entorno más inmediato.

En el marco del Proyecto de Innovación Educativa ‘Aula de Bachillerato de Excelencia’, la Organización No Gubernamental (ONG) imparte actividades formativas de acuerdo a los criterios establecidos por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, actividades en las que dan a conocer qué es y cómo funciona la Cruz Roja y que repercuten directamente en la ampliación de la formación académica, el descubrimiento del propio talento y la potenciación de capacidades de estos alumnos.

cruz-roja-mariana-1
Santos (i) y Jerónimo

Conocer la historia y fundación del movimiento internacional, las normativas que rigen el derecho humanitario, los planes de intervención y acción de Cruz Roja, lo que supone y conlleva la participación activa y el voluntariado y cómo se organizan las secciones juveniles de la ong son algunos de los contenidos de abordaje de esta formación adicional.

El Presidente Provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, y el director del Instituto, Fidel Jerónimo, fueron los encargados de rubricar este nuevo acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad