Desde este lunes los operarios de la empresa Construcciones Lozoya se han puesto manos a la obra para construir una rotonda en la intersección del Paseo Padre Juan de Mariana con las calle San Esteban y el Paseo del Cementerio. De esta forma se cumple una vieja demanda de los vecinos del barrio de Puerta de Cuartos, que vienen reclamando la regulación de un cruce muy transitado por vehículos y peatones dada la proximidad del Polideportivo José Angel de Jesús Encinas, varios centros educativos y el camposanto municipal.
Como hemos venido informando, debido a las abundantes lluvias en este punto se produjo el pasado 11 de mayo el hundimiento de parte de la calzada. Una vez reparado el socavón, el Ayuntamiento procedió a delimitar la zona afectada con barreras de plástico y señalizar la misma a modo de improvisada glorieta.
Ahora, tras varios aplazamientos y preguntas de la Oposición al Gobierno Municipal, por fin se han puesto en marcha unos trabajos a través de los cuales también se va a mejorar el maltrecho asfalto y la accesibilidad de los pasos de peatones.