El programa de actos impulsado desde la Concejalía de Festejos de Talavera con motivo de las festividad de Navidad y Reyes va a incluir una nueva edición del Mercado Hebrero. En este oportunidad, el zoco en el que artesanos de distintos oficios ofrecen la posibilidad de adquirir multitud de artículos y que incluye como complemento variadas actividades de animación va a presentar varias novedades, las más significativas el adelanto de fechas y el cambio de escenario.
En un intento de incentivar las ventas pre-navideñas y animar las calles de Talavera durante la ‘semana de la Constitución y la Inmaculada’, el mercado se celebrará del 7 al 11 de diciembre en lugar de los días centrales de las vacaciones navideñas. Igualmente, el zoco se trasladará del entorno habitual en la plaza del Pan al de la calle Corredera y las plazas del Reloj y El Salvador con la intención de impulsar la actividad económica de la zona.
A pesar de la presencia de los puestos de venta, en principio no está previsto que se produzcan interrupciones en el tráfico rodado de las calles afectadas, actualmente restringido debido a las reparaciones que se vienen realizando desde este lunes.