sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Talavera mantiene la velocidad de crucero y gana en Quintanar

 

tala-yavhe
El gallego Yavhé Prieto abrió el marcador en un partido que no resultó sencillo para el CF Talavera, que finalmente consiguió una nueva victoria

Una más. El CF Talavera ya suma quince jornadas consecutivas sin perder después de anotarse una nueva victoria en el feudo del Quintanar del Rey, triunfo que los futbolistas cerámicos han dedicado a su compañero Manzano, que tendrá que pasar por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada debido a una grave lesión.

Gracias al 0-2 cosechado en el Municipal San Marcos, los de Fran Alcoy mantienen la cómoda ventaja con sus rivales, que esta vez no fallaron.

Desde las primeras escaramuzas el choque fue intenso. Quintanar y Talavera se empleaban a fondo y eran los locales los que más presencia tenían en campo contrario, pero los blanquiazules, esta vez de rosa, acertaron a marcar en su primer acercamiento serio a la meta de Hugo.

Corría el minuto 17 cuando Rubén Rivera aprovechó una apertura a la banda de Rober para poner un centro medido al segundo palo que Yavhé Prieto cazó según le venía el balón para fusilar al portero conquense.

Aunque el Quintanar quiso reaccionar, el CF Talavera se mostró muy serio en el trabajo defensivo, manteniendo a raya a los delanteros blanquiverdes, que tuvieron en dos disparos desde la frontal que Cristo y Bolero enviaron cerca de la madera sus mejores ocasiones de gol en un primer tiempo que se fue enmarañando en faltas e interrupciones según se acercaba el descanso, concluyendo con la misma garra e intensidad con la que había comenzado.

Durante la segunda parte también se luchó por cada balón como si fuera el último, pero esta vez el Quintanar arrancó dando un susto serio a Sergio Arenas, que tuvo que salir a la desesperada ante Cristo y, felizmente para los intereses cerámicos, vio como el balón se marchaba fuera de los tres palos tras un desajuste de la defensa talaverana.Respondió Jesús Jiménez en el minuto 53 con Jesús Jiménez, que estrelló su remate en el portero en una ocasión tan clara como la anterior.

El choque discurría sin un dominador claro y tras alguna escaramuza en una y otra area fue de nuevo el Talavera el que asestó el golpe certero, esta vez gracias a una de las incorporaciones al ataque por el flanco izquierdo de Melchor. El segundo tanto del lateral talaverano apaciguó definitivamente los ánimos de un Quintanar que no fue capaz de romper la resistencia de la zaga y en última instancia del meta Sergio Arenas en las escasas ocasiones en las que pudo ponerle a prueba.

En la recta final el Talavera ya jugó con más comodidad y pudo aumentar su ventaja, pero el 0-2 resultó inamovible.

LA FICHA:

Incidencias: Municipal San Marcos. Terreno de juego de hierba artificial en muy malas condiciones. Regular entrada en tarde lluviosa.

CD Quintanar: Hugo, Patuso, López, Chete, Adri, Arthur, Bolo (Miguel, 63’), Pablo, Matías Saad, Bolero (Celso, 68’) y Cristo (Amalio 77’).

CF Talalavera de la Reina: Sergio Arenas, Pedro, Melchor, Oscar, Gonzalo, Chato, Rubén Rivera (Murci, 70’), Rober, Jesús Jiménez  (Pablo Jiménez, 88’), Yahvé Prieto (Gustavo, 80’) y Garban.

Arbitro: Sevilla Lérida, de la delegación de Ciudad Real, ayudado en las bandas por Bustos del Olmo y Yébenes Canuto. Mostró tarjeta amarilla a Cristo, Lope, Chete,  por el Quintanar, y a los talaveranos Chato, Yhavé Prieto.

Goles: 0-1. Min. 17. Jesús Jiménez. 0-2. Min. 72. Melchor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad