Con el objetivo de que “el Ayuntamiento sea más social, cree empleo y a través de esta creación de empleo impulse la reactivación económica en Talavera de la Reina”, Ciudadanos (C´s) ha planteado al Gobierno Ramos un paquete de enmiendas al presupuesto municipal para 2017, de cuya inclusión en el documento final dependerá el apoyo de este grupo político a las cuentas.
Por un lado, la formación naranja propone invertir 500.000 euros en la mejora de Torrehierro y los polígonos interurbanos de la ciudad y así favorecer la implantación de empresas y el crecimiento las ya instaladas, justifica Jónatan Bermejo, portavoz de C´s.
Con esos mismos objetivos, este partido ha solicitado al equipo de Gobierno que mantenga en 2017 los 700.000 euros destinados en el presente ejercicio al área de captación y promoción empresarial incluida en Ipeta para su definitiva puesta en marcha y funcionamiento. En todo caso, de cara a la recuperación del Patrimonio Histórico de la ciudad y fomentar el turismo, Bermejo aboga por dedicar el 50 por ciento de la partida de 700.000 euros no invertida en 2016 para continuar las labores de excavación y rehabilitación de la Alcazaba y Entretorres. Mientras, el 50 restante debería seguir dedicado a la promoción económica y creación de empleo uniéndose al montante del nuevo año.
La inversión de 100.000 euros en la mejora del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, mayor dotación para ayudas sociales y la actividad cultural son otras de las iniciativas puestas sobre la mesa por Ciudadanos en sus negociaciones con el Gobierno Municipal de cara a facilitar la aprobación del nuevo documento contable como sucediera con el de 2016.