viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PP consigue el apoyo ‘ciudadano’ para el presupuesto de Talavera

 

arturo2
Arturo Castillo

Tras aceptar el equipo de Gobierno las enmiendas presentadas por Ciudadanos al presupuesto de 2016,  este grupo municipal ha dado su visto bueno al proyecto que se someterá a aprobación inicial en el Pleno Extraordinario previsto este lunes 29 de febrero, con lo que alcanzará la mayoría de votos suficiente para que continúe su tramitación.

Así ha quedado reflejado en la Comisión Informativa previa a la sesión de la próxima semana que se celebraba a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento. Este órgano ha emitido dictamen favorable al documento contable con los votos de PP y Ciudadanos, frente a la negativa de PSOE y Ganemos Talavera, que habían presentado sendas enmiendas a la totalidad pidiendo la retirada del presupuesto y la elaboración de uno nuevo a partir del conjunto de iniciativas que en ambos casos acompañaba a tal solicitud.

Se aceptan las exigencias de Ciudadanos

bermejo-y-martin-cs-talavera-1-400x301
Jonathan Bermejo

Según hemos informado, desde Ciudadanos se había condicionado el apoyo a las cuentas de 2016 a la puesta en marcha de una oficina u organismo municipal de captación de empresas e inversiones para Talavera y la dotación de este nuevo servicio con 700.000 euros, considerando insuficiente la partida de 150.000 inicialmente prevista por el Gobierno Ramos.

Tras recibir informe favorable del Servicio de Intervención, el equipo de Gobierno ha asumido como propia la enmienda de C’s, que a su vez lleva aparejada el recorte de otras muchas partidas de las que se obtienen los fondos necesarios hasta alcanzar los 700.000 euros con los que se creará, previsiblemente, una empresa municipal que se sumará a la ya existente y que se encarga principalmente de gestionar la Estación de Autobuses.

Ipeta puede cambiar de nombre

Arturo Castillo, concejal de Economía y Hacienda, explica que la creación de esta nueva oficina no conllevará la desaparición del Organismo Autónomo Local para la Promoción Económica de Talavera, Ipeta, aunque también apunta a un posible cambio de su nombre. Según el responsable de las finanzas del Ayuntamiento, “en los últimos 4 años Ipeta ha hecho una gran labor en la gestión de planes, talleres y cursos de empleo”, tarea que seguirá desempeñando en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad