domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno Ramos fija el presupuesto de Talavera en 61,4 millones

 

castillo-presupuesto
El concejal de Economía ha presentado al resto de la Corporación el proyecto contable para el nuevo año

El concejal de Economía, Arturo Castillo, ha presentado al Pleno de Talavera el proyecto de presupuesto municipal para 2017, que finalmente se eleva a 61.420.000 en sus capítulos de ingresos y de gastos, una cantidad similar al ejercicio en curso. Ahora, cada concejal presentará en comisiones informativas las cuentas de cada área. Una vez estudiado por las distintas fuerzas políticas, que podrán presentar las correspondientes enmiendas, el presupuesto será sometido a aprobación inicial en una próxima sesión plenaria, previsiblemente el 22 de diciembre.

Según la explicación ofrecida por el responsable de las finanzas del Ayuntamiento, el diseño de las cuentas viene marcado por la previsión de ingresos realizada por el Servicio de Intervención “sin injerencia política”. Dijo también que con el borrador presupuestario elaborado el equipo de Gobierno pretende dar continuidad “a la vía de la austeridad y el ahorro sin que ello vaya en menoscabo del bienestar y prosperidad de la ciudad”.

castillo-presenta-presupuestos-municipales-2017-7-12-16
Castillo ha confirmado que, junto a 1 millón de euros con cargo a las cuentas de 2017, se tiene previsto acometer inversiones valoradas en 3 millones que ya fueron presupuestas en 2016 y 2015

Arturo Castillo explicaba a la Corporación que, junto al equilibrio de ingresos y gastos, otra de las características del documento contable es su “carácter social”, manteniendo por ello la presencia de una nueva partida de 500.000 euros destinada a renovar el Fondo de Emergencia.

Posteriormente, el edil señaló a la prensa que el Ayuntamiento dispone de casi un millón de euros para inversiones que se financiarán con los ingresos corrientes y sin necesidad de acudir a operaciones financieras. Avanzó que este montante servirá para comenzar a desarrollar las competencias municipales del decálogo de proyectos irrenunciables firmado entre fuerzas políticas, asociaciones, colectivos y sindicatos. Así, se han previsto 100.000 euros para patrimonio, 175.000 para la revisión del POM y 300.000 euros para inversiones en piscinas e instalaciones deportivas, entre otras actuaciones.

Inversiones pendientes

Además, Castillo ha corroborado que a lo largo del próximo ejercicio se invertirán también los 2 millones de euros que se presupuestaron en 2016 para el II Plan de Asfaltado y el millón de euros para el programa de eficiencia energética pendiente de ejecutar desde 2015.

Por último, el concejal de Economía ha defendido que el presupuesto elaborado es “convincente y férreo, pero no rígido”, sosteniendo que está abierto a las posibles aportaciones “realistas y aplicables” del resto de grupos políticos y los colectivos y agentes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad