viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

En Puerta de Zamora de Talavera, las fachadas tienen premio

 

puerta-zamora-premio1

Con el afán de promover la conservación de su rico pasado y en este caso los edificios más antiguos del barrio, la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora ha entregado este sábado el Premio a la Rehabilitación y Recuperación de Fachadas del Segundo Recinto Amurallado de Talavera, galardón instaurado el pasado año.

De nuevo, la entidad que preside Asunción Beltrán ha aprovechado la celebración en diciembre del Mercado de Segunda Mano y Manualidades que cada segundo sábado de mes da vida a la plaza de Puerta de Zamora para hacer entrega del reconocimiento concedido en esta oportunidad a la familia García Gutiérrez, artífice de la rehabilitación de la vivienda sita en el número 8 de Travesía Barrio Nuevo, junto a la plaza Juan de Herrera.

En este caso, el matrimonio formado por Miguel Angel García y Sonia Gutiérrez han acondicionado una casa de dos plantas y terraza que fue levantada en 1900, respetando  para ello su estructura interior y exterior.

puerta-zamora-premio2jpg
Miguel Angel García y Sonia Gutiérrez han recogido “con mucho orgullo” el merecido premio

Junto a responsables de la asociación vecinal, en el acto de entrega del premio tomaba parte el alcalde, Jaime Ramos, a la cabeza de una nutrida representación de gobierno y oposición municipales. En su breve alocución, el regidor dara la enhorabuena a los ganadores del premio y felicitaba a la entidad que lo impulsa, mostrando a ésta el apoyo municipal para cuantas acciones desarrolle en favor de su barrio.

Al mismo tiempo, en este día la A.VV. Puerta de Zamora no ha querido dejar pasar la oportunidad de apelar a la solidaridad de sus convecinos y talaveranos en general y en la antesala de la Navidad ha convocado también este día unas migas solidarias con el fin de recoger alimentos para los más necesitados.

puerta-zamora-mercado
Como cada segundo sábad de mes, la plaza de Puerta de Zamora acoge el Mercado de Segunda Mano y Manualidades que promueve la asociación vecinal de este mismo nombre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad