Ya es oficial. Con el pregón pronunciado en la noche del viernes por Luis Mariano Gómez, arcipreste de la ciudad y párroco de la iglesia de San Juan de Ávila, Talavera está inmersa de lleno en el programa de Navidad y Reyes ideado por la Concejalía de Festejos con el fin de hacer más atractivas para locales y forasteros las celebraciones más entrañables de todo el año.
La Colegial fue escenario de un pregón en el que, junto al significado de la Navidad como fiesta cristiana, también fue protagonista la ‘iglesia redonda’ y el derrumbe sufrido por su cubierta en la madrugada del 10 de octubre, motivo de la elección de Luis Mariano Gómez como pregonero en señal de solidaridad con la comunidad parroquial y con el máximo responsable de la misma.
Éste relató la historia del templo y la desazón vivida en las primeras horas del suceso de la madrugada del 10 de octubre, que ha obligado a la demolición completa del templo. De igual manera, el párroco de San Juan de Avila tenía palabras de gratitud por las muestras de apoyo y la ayuda recibidas de los talaveranos desde un primer momento.
Pregón en la nueva iglesia
Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, hacía público su deseo de que cuando esté construida la nueva parroquia de San Juan de Ávila, el pregón de Navidad de ese año sea pronunciado allí por el arzobispo de Toledo en presencia del propio Luis Mariano Gómez.
Como broche a la velada, tras la entrega por parte del regidor de un obsequio de cerámica al pregonero, la Coral Polifónica Salvador Ruiz de Luna ofreció a los presentes un concierto de música navideña.