domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Exigen ya un plan para corregir las desigualdades de la Sanidad en Talavera

T
Ganemos constata que Hospitales como el de Alcázar de San Juan cuenta con más profesiones y una cartera de servicios más completa que el de Talavera

Ganemos Talavera va a defender en el Pleno de este jueves una moción para que el Ayuntamiento inste al Sescam y por extensión al Gobierno de Castilla-La Mancha a elaborar “de inmediato” un plan de equiparación de profesionales y servicios del Área Integrada de Talavera y el Hospital General Nuestra Señora del Prado a las ratios de zonas sanitarias y centros sanitarios de la misma categoría de la región.

Este grupo municipal recuerda que en mayo de 2015, fuerzas políticas y agentes sociales firmaron en el Hospital General Nuestra Señora del Prado el llamado ‘Pacto Local por la Sanidad del Área de Talavera de la Reina’. Este Pacto fue ratificado en una moción aprobada por unanimidad en el Pleno de septiembre de ese mismo año.

sonsoles-mas
Sonsoles Arnao (i) y Miguel Angel Sánchez (d)

Como objetivo de partida, este Pacto pretendía atajar “el déficit histórico que padece y ha padecido el Área de Salud de Talavera y conseguir los recursos humanos y materiales necesarios para combatirlo”. Sin embargo, Ganemos constata que todavía siguen vigentes muchas de las carencias que padecían entonces profesionales y usuarios.  “Es inadmisible e inexplicable que el Hospital General de Talavera cuente con menos facultativos que el de Alcázar de San Juan, Cuenca, o Guadalajara”, denuncian Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez, los concejales de esta formación.

Por ello, considerando “intolerable” la actual situación, Ganemos Talavera exige “mayor compromiso político y presupuestario” para hacer frente al déficit de medios, infraestructuras y personal.

Como primer paso, se propone que el  Plan para la equiparación demandado se nutra con “un presupuesto suficiente dentro de los 40 millones de euros que el propio presidente García Page ha prometido destinar a Sanidad en la región”, una cifra resultante del nuevo objetivo de déficit acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad